Noticias

DÍA DEL PRROFESOR ESCUELA LIKAN ANTAI

Docentes fueron homenajeados por su gran labor al trasmitir sus conocimientos a nuestros estudiantes.
Con gran alegría y nostalgia se vivió el día del profesor y la profesora en la escuela Likan Antai de Conchalí, en un acto realizado por estudiantes donde celebraron y reconocieron a los docentes.
Cada docente recibió un diploma de honor por su trayectoria entregado por un niño o niña de cada nivel.
Bajo la gestión del Alcalde René de La Vega se ha trabajado para mejorar los espacios del establecimiento para brindar un mejor lugar de trabajo y en la misma línea ortorgar a los niños y niñas de Conchalí.
!FELIZ DÍA DEL PROFESOR Y LA PROFESORA!

APODERADOS RECIBEN MATERIAL DE PROMOCION Y PREVENCION DE SALUD MENTAL “EXPLORANDO EN FAMILIA”

436 apoderados de la educación pre-básica de los 10 establecimientos adscritos al programa, recibieron el set de “Explorando en familia” por medio de la dupla HPV quienes explicaron a padres y apoderados el funcionamiento del juego al momento de ir a retirar el material de estudio.
Explorando en Familia, es una actividad desarrollada por el equipo del programa Habilidades Para la Vida-JUNAEB, en su iniciativa de promoción de la salud mental, que tiene como objetivo entregar herramientas para fomentar una parentalidad positiva por medio un juego de cartas ofreciendo un espacio lúdico para compartir en familia.

El juego contiene un set con diferentes actividades, que aporta psicoeducación con actividades prácticas sobre parentalidad, relajación, interacciones familiares y concentración.

Si bien este juego es para que niños de educación pre-básica jueguen con sus padres, la información y actividades descritas pueden ser adaptadas a familias con hijos de edades superiores ya que el juego cuenta con un diseño amigable que facilita su entendimiento y compresión.

TELEPESQUISA JUNAEB 2021

Apoderados son capacitados telemáticamente para realizar el diagnóstico médico evaluando Oftalmología, Otorrino, y Columna.
El Programa Servicios Médicos de JUNAEB Pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna. Este año por motivos de pandemia los profesionales especialistas del área médica de Fundación Lupa capacitaron a los apoderados para realizar estos diagnósticos de forma remota.

Más de 1.500 son los estudiantes que son beneficiados con esta iniciativa que comprende 31 establecimientos entre municipales, particulares y particulares subvencionados de Conchalí. A los estudiantes de 1° básico se debe aplicar el examen de otorrino, desde 1° a 6° básico se debe aplicar el examen de oftalmología y finalmente los niños y niñas de 7° básico les corresponde realizar el examen de la columna.

Para El Alcalde René de la Vega esta iniciativa es de mucha ayuda “porque los apoderados aprenden a revisar de forma médica a sus hijos e hijas, si se detecta algún problema tienen todos los contactos y canales ce comunicación para dar aviso oportuno para hacer seguimiento y tratamiento”, cerró.

Finalmente, el tratamiento consiste en la atención de la problemática encontrada, y al menos un control anual a cada beneficiario del programa que esté en tratamiento. Es importante que un adulto acompañe a los niños/as a los controles y sea responsable de fomentar el buen uso y cuidado de los materiales entregados por JUNAEB.

CONCURSO LITERARIO

Exitosa iniciativa que en su primera versión busca acercar la literatura a los estudiantes de la escuela.
Con motivo del mes del libro durante abril la escuela Likan Antai desarrolló su primera versión del concurso literario a cargo de la Unidad Técnica Pedagógica y Biblioteca CRA.

Fueron 53 obras las que llegaron para ser evaluadas por los docentes que estuvieron en aprietos para elegir a los ganadores, esto porque todos los trabajos eran de muy buena calidad.

Con gran entusiasmo el director del establecimiento Jorge Flores, aseguró que “el concurso literario pretende concientizar a la comunidad educativa acerca de la importancia de la literatura en la vida de las personas y cómo ésta trasciende de generación en generación en la humanidad”, concluyó.

Nombre de los ganadores:
CATEGORÍA PREBÁSICA OBRA ARTÍSTICA DIBUJO DIRIGIDO: 1ER LUGAR EYSLER BLANCO - MENCIÓN HONROSA MAITE BRICEÑO
CATEGORÍA PRIMER CICLO DISEÑO DE BIBLIOTECA EN CASA: 1ER LUGAR MELANY MEJIA - MENCIÓN HONROSA FREUD CINEUS
CATEGORÍA SEGUNDO CICLO CREACIÓN BOOKTUBER: 1ER LUGAR LINDA CABRERA - MENCIÓN HONROSA CRISTOBAL MUÑOZ

RIFA MES DE MAYO

Recuerda que el 11 de mayo es gran día, al comprar un número estás ayudando de forma directa a nuestros niños, niñas y sus familias.
El Centro de padres y apoderados agradece su cooperación.

DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Aunque ha sido un año diferente el compromiso de nuestros Asistentes de la Educación ha estado muy presente. Por esta razón no podíamos dejar de saludarlos en su día a nombre de la Ilustre Municipalidad de Conchalí y la Corporación Municipal.

ESCUELA LIKAN ANTAI LLEGA CON MATERIAL DE ESTUDIO A DOMICILIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Cuando más se necesita de ayuda y compromiso, el establecimiento se hace presente para colaborar en todo lo necesario para mantener la continuidad de estudios de nuestros alumnos y alumnas.

La escuela Likan Antai llegó a las puertas de los domicilios de los estudiantes para entregar guías de estudios para los alumnos y alumnas que no pueden asistir de forma física debido a la emergencia sanitaria producida por la enfermedad Covid-19.

El director de la escuela Jorge Antonio Flores, personalmente se dirigió a cada domicilio para llegar con esta importante ayuda que alivia la preocupación de padres y apoderados que agradecieron este gesto que van en directo beneficio de sus pupilos.

Para complementar el avance académico de los estudiante, la Corporación Municipal de Conchalí habilitó el sitio web escuelalikanantai.cl, para que toda la comunidad escolar pueda acceder y descargar el material de estudio que es actualizado todas las semanas. En caso de existir problemas de conectividad cada apoderado debe tomar contacto con el establecimiento para explorar una pronta solución.
Un trabajo que aplaudió el Alcalde René de la Vega, quien aseguró que "es esa la línea de una gestión conectada con las necesidades de nuestras familias", llamando a todos y todas a seguir sumándose a la campaña Entre Todos Nos Cuidamos.

ESCUELA LIKAN ANTAI INICIÓ EL AÑO ESCOLAR 2020

Durante la ceremonia se reconoció el arduo trabajo que realiza el cuerpo docente para entregar una educación gratuita y de calidad

Llenos de energía y entusiasmo la comunidad escolar de la escuela Likan Antai, inició el año académico 2020 con un acto enfocado en lo artístico y literario. Este colegio pertenece a la red de establecimientos municipales de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí, institución presidida por el Alcalde René de La Vega.
El establecimiento liderado por su director Jorge Flores Leal, cuenta con un sello académico basado en el arte, la inclusividad y la multiculturalidad. Otorgando a sus alumnos y alumnas una formación integral en cada una de las áreas de estudio.
A la ceremonia acudieron padres y apoderados como también la directora de educación de Coresam Fabiola Pizarro, quien señalo que “creemos fielmente en la inclusión como herramienta de aprendizaje para que nuestros alumnos y alumnas desarrollen valores y conocimientos que les permitan enfrentar y superar diversos desafíos” concluyó la autoridad del ramo.

INAUGURACIÓN AÑO ACADÉMICO 2020

En la ceremonia se reconoció en arduo trabajo de todos los estamentos del área de educación por mejorar la infraestructura y la calidad de educación de nuestros establecimientos.

Como ya es tradición, el Alcalde de Conchalí y presidente del directorio de Coresam, René de la Vega, dio inicio a un nuevo año escolar lleno de buenas noticias que optimizarán la calidad de la enseñanza en los 19 establecimientos pertenecientes a la red de escuelas y liceos municipales de la comuna.
La Escuela Horacio Johnson Gana, fue el lugar escogido para dicha ceremonia de inicio del año académico, pues este establecimiento junto con la Escuela Sol Naciente y el Liceo Poeta Federico García Lorca, durante el 2019 lograron salir del nivel de insuficiencia, logrando así garantizar un mejor nivel de enseñanza basado en un plan de estudio sólido de acuerdo a los estándares ministeriales.
Así también padres, apoderados y cuerpos docentes conocieron los avances durante este verano en temas de infraestructura con las mejoras en los espacios de convivencia, repintado y demarcaciones en multicanchas y recuperación de salas de todos los establecimientos de Conchalí.
Desde el inicio de esta administración municipal se han gestionado diversos planes de mejoramiento pedagógico, permitiendo incrementar el número de matriculados a casi nueve mil alumnos y alumnas en Conchalí.
El Alcalde de la Vega aseguro que “estamos orgullosos de los avances en materia de educación en la comuna, continuaremos haciendo lo necesario para asegurar una educación gratuita y de calidad”, finalizo el edil, quien junto a la concejala María Guajardo y las autoridades de Coresam, disfrutaron de las presentaciones del grupo de danza de la Escuela Araucarias de Chile y del baile nacional de los campeones de cueca escolar comunal del establecimiento anfitrión.

ATENCIÓN COMUNIDAD ESCOLAR

Información importante con las fechas de inicio del año escolar 2020.

ESTUDIANTES DE CONCHALÍ ASISTEN A CLASES DE NATACIÓN GRATUITAS

Por indicación del alcalde René de la Vega, durante todo el mes de diciembre los niños y niñas de quinto y sexto básico de las escuelas municipales de Conchalí asistirán a clases de natación

La natación es considerada la actividad deportiva más completa, porque con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Además, contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza de los niños.
En ese contexto la Corporación Municipal de Educación, Salud y atención de Menores de Conchalí, presidida por el alcalde de René de la Vega, iniciaron las clases de natación en la piscina del Balneario Municipal.
La iniciativa busca desarrollar las habilidades y destrezas de nado, como también los cuidados que deben tener nuestros niños y niñas antes, durante y después de cada sesión.
Para Cristopher Aguilera, encargado comunal extraescolar de CORESAM estas clases van en línea con nuestro plan educativo “porque además de aprender una disciplina deportiva integral, nuestros alumnos y alumnas hacen una actividad diferente a lo que regularmente hacen, tras el contexto social que estamos viviendo”, concluyó.

JORNADA DE RECONOCMIENTO PARA FUNCIONARIOS CORESAM CONCHALÍ 2019

La actividad busca promover el compromiso de brindar una atención de calidad a los conchalinos y conchalinas en materia de educación, salud e infancia.

En nuestra Corporación Municipal sabemos que el trabajo está para y por nuestros vecinos y vecinas, por ello este 2019, el alcalde René de la Vega y la Secretaria General de Coresam Tania Alvarado, decidieron destacar a los profesionales, técnicos y/o auxiliares de excelencia en atención, compromiso y buena convivencia en cada uno de los 50 centros que administra la Corporación.
Nuestros funcionarios y funcionarias fueron elegidos como el/ la mejor trabajador del año 2019, estos hombres y mujeres de esfuerzo que no dudaron en asistir a sus puestos de trabajo y dar lo mejor de ellos todos los días, incluso cuando se presentaron adversidades.
Para la Secretaria General de CORESAM, esta iniciativa “tiene como fin destacar el trabajo que realizan nuestros funcionarios y funcionarias en cada centro de educación, salud y atención de menores como son los jardines infantiles y los diversos programas SENAME. La labor que hace cada una de estas personas busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Conchalí”, concluyó.
Revisa el listado de premiados en nuestra galería de imágenes.

OBRAS DE TEATRO ENSEÑAN A CUIDAR EL BOLSILLO DE LOS ESTUDIANTES DE CONCHALÍ

Las actuaciones pretenden crear conciencia sobre instrumentos financieros a niños niñas y jóvenes de Conchalí, por medio de una serie de obras de teatro que incentivan el ahorro y la planificación

Desde cosas tan básicas como saber dar un vuelto, hasta saber cuál es la tasa de interés más baja para solicitar un crédito de consumo, son unos de los variados conceptos que aprendieron nuestros alumnos de las escuelas municipales dependientes de la Municipalidad de Conchalí.
La iniciativa fue instruida por el alcalde René de la Vega, quien preside la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, por medio del Servicio Nacional del Consumidor, quienes con su Programa de Educación Financiera para escolares y jóvenes, realizaron obras teatrales en las escuelas Poeta Eusebio Lillo, José Alejandro Bernales, Likan Antai y Valle del Inca.
Las piezas teatrales exhibidas fueron "Los Caminos del Hincha"; esta puesta en escena nos cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que, ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.
La segunda obra, "La clase maestra", cuenta la historia de Iris, una niña que sueña con ser bailarina y al mismo tiempo debe ayudar económicamente a su abuelo con los gastos del hogar. El camino no es fácil, pero con esfuerzo, organización y educándose financieramente, todo es posible.
Para el alcalde de René de la Vega es importante que “nuestros niños y niñas aprendan a ser responsable con el dinero y sepan informarse acerca de cómo operan los instrumentos financieros, también queremos incentivar el ahorro para poder conseguir sus metas sin quedar endeudados”, concluyó.

EL DÍA DEL PROFESOR SE VIVE EN CONCHALÍ

Docentes de Conchalí recibieron la visita del Alcalde y de las autoridades de Coresam en sus establecimientos.

Los profesores agradecieron el gesto, y es que de sorpresa, nuestras autoridades de la Corporación Municipal de Conchalí y el mismo Alcalde René de la Vega, se hicieron presentes en los liceos y escuelas de la comuna, para agradecer el trabajo diario de nuestros profesores y profesoras.
No tiene capas ni antifaz, pero cuentan con un gran poder en la formación educacional de nuestros niños y niñas de Conchalí, los profesores, son los verdaderos héroes en nuestra vida.
Por ese motivo y en agradecimiento a su importante labor, es que además el edil compartió con los profesionales de la educación e hizo entrega de un cuaderno de planificación a los funcionarios que prestan servicio en esta área. Esto como material de apoyo para su trabajo, incluyendo a profesores, asistentes de la educación y educadoras.
El alcalde René de la Vega aseguró que “estamos muy agradecidos del esfuerzo que los profesores realizan para mejorar la educación pública, los felicitamos en su día, estoy seguro que seguirán aportando con su 100%”. De esta manera, se refuerza el compromiso con nuestro cuerpo docente para que la educación siga renaciendo en Conchalí.

INAUGURACIÓN AÑO ACADÉMICO 2020

En la ceremonia se reconoció en arduo trabajo de todos los estamentos del área de educación por mejorar la infraestructura y la calidad de educación de nuestros establecimientos.

Como ya es tradición, el Alcalde de Conchalí y presidente del directorio de Coresam, René de la Vega, dio inicio a un nuevo año escolar lleno de buenas noticias que optimizarán la calidad de la enseñanza en los 19 establecimientos pertenecientes a la red de escuelas y liceos municipales de la comuna.
La Escuela Horacio Johnson Gana, fue el lugar escogido para dicha ceremonia de inicio del año académico, pues este establecimiento junto con la Escuela Sol Naciente y el Liceo Poeta Federico García Lorca, durante el 2019 lograron salir del nivel de insuficiencia, logrando así garantizar un mejor nivel de enseñanza basado en un plan de estudio sólido de acuerdo a los estándares ministeriales.
Así también padres, apoderados y cuerpos docentes conocieron los avances durante este verano en temas de infraestructura con las mejoras en los espacios de convivencia, repintado y demarcaciones en multicanchas y recuperación de salas de todos los establecimientos de Conchalí.
Desde el inicio de esta administración municipal se han gestionado diversos planes de mejoramiento pedagógico, permitiendo incrementar el número de matriculados a casi nueve mil alumnos y alumnas en Conchalí.
El Alcalde de la Vega aseguro que “estamos orgullosos de los avances en materia de educación en la comuna, continuaremos haciendo lo necesario para asegurar una educación gratuita y de calidad”, finalizo el edil, quien junto a la concejala María Guajardo y las autoridades de Coresam, disfrutaron de las presentaciones del grupo de danza de la Escuela Araucarias de Chile y del baile nacional de los campeones de cueca escolar comunal del establecimiento anfitrión.

ATENCIÓN COMUNIDAD ESCOLAR

Información importante con las fechas de inicio del año escolar 2020.

ESTUDIANTES DE CONCHALÍ ASISTEN A CLASES DE NATACIÓN GRATUITAS

Por indicación del alcalde René de la Vega, durante todo el mes de diciembre los niños y niñas de quinto y sexto básico de las escuelas municipales de Conchalí asistirán a clases de natación

La natación es considerada la actividad deportiva más completa, porque con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Además, contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza de los niños.
En ese contexto la Corporación Municipal de Educación, Salud y atención de Menores de Conchalí, presidida por el alcalde de René de la Vega, iniciaron las clases de natación en la piscina del Balneario Municipal.
La iniciativa busca desarrollar las habilidades y destrezas de nado, como también los cuidados que deben tener nuestros niños y niñas antes, durante y después de cada sesión.
Para Cristopher Aguilera, encargado comunal extraescolar de CORESAM estas clases van en línea con nuestro plan educativo “porque además de aprender una disciplina deportiva integral, nuestros alumnos y alumnas hacen una actividad diferente a lo que regularmente hacen, tras el contexto social que estamos viviendo”, concluyó.

JORNADA DE RECONOCMIENTO PARA FUNCIONARIOS CORESAM CONCHALÍ 2019

La actividad busca promover el compromiso de brindar una atención de calidad a los conchalinos y conchalinas en materia de educación, salud e infancia.

En nuestra Corporación Municipal sabemos que el trabajo está para y por nuestros vecinos y vecinas, por ello este 2019, el alcalde René de la Vega y la Secretaria General de Coresam Tania Alvarado, decidieron destacar a los profesionales, técnicos y/o auxiliares de excelencia en atención, compromiso y buena convivencia en cada uno de los 50 centros que administra la Corporación.
Nuestros funcionarios y funcionarias fueron elegidos como el/ la mejor trabajador del año 2019, estos hombres y mujeres de esfuerzo que no dudaron en asistir a sus puestos de trabajo y dar lo mejor de ellos todos los días, incluso cuando se presentaron adversidades.
Para la Secretaria General de CORESAM, esta iniciativa “tiene como fin destacar el trabajo que realizan nuestros funcionarios y funcionarias en cada centro de educación, salud y atención de menores como son los jardines infantiles y los diversos programas SENAME. La labor que hace cada una de estas personas busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Conchalí”, concluyó.
Revisa el listado de premiados en nuestra galería de imágenes.

OBRAS DE TEATRO ENSEÑAN A CUIDAR EL BOLSILLO DE LOS ESTUDIANTES DE CONCHALÍ

Las actuaciones pretenden crear conciencia sobre instrumentos financieros a niños niñas y jóvenes de Conchalí, por medio de una serie de obras de teatro que incentivan el ahorro y la planificación

Desde cosas tan básicas como saber dar un vuelto, hasta saber cuál es la tasa de interés más baja para solicitar un crédito de consumo, son unos de los variados conceptos que aprendieron nuestros alumnos de las escuelas municipales dependientes de la Municipalidad de Conchalí.
La iniciativa fue instruida por el alcalde René de la Vega, quien preside la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, por medio del Servicio Nacional del Consumidor, quienes con su Programa de Educación Financiera para escolares y jóvenes, realizaron obras teatrales en las escuelas Poeta Eusebio Lillo, José Alejandro Bernales, Likan Antai y Valle del Inca.
Las piezas teatrales exhibidas fueron "Los Caminos del Hincha"; esta puesta en escena nos cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que, ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.
La segunda obra, "La clase maestra", cuenta la historia de Iris, una niña que sueña con ser bailarina y al mismo tiempo debe ayudar económicamente a su abuelo con los gastos del hogar. El camino no es fácil, pero con esfuerzo, organización y educándose financieramente, todo es posible.
Para el alcalde de René de la Vega es importante que “nuestros niños y niñas aprendan a ser responsable con el dinero y sepan informarse acerca de cómo operan los instrumentos financieros, también queremos incentivar el ahorro para poder conseguir sus metas sin quedar endeudados”, concluyó.

EL DÍA DEL PROFESOR SE VIVE EN CONCHALÍ

Docentes de Conchalí recibieron la visita del Alcalde y de las autoridades de Coresam en sus establecimientos.

Los profesores agradecieron el gesto, y es que de sorpresa, nuestras autoridades de la Corporación Municipal de Conchalí y el mismo Alcalde René de la Vega, se hicieron presentes en los liceos y escuelas de la comuna, para agradecer el trabajo diario de nuestros profesores y profesoras.
No tiene capas ni antifaz, pero cuentan con un gran poder en la formación educacional de nuestros niños y niñas de Conchalí, los profesores, son los verdaderos héroes en nuestra vida.
Por ese motivo y en agradecimiento a su importante labor, es que además el edil compartió con los profesionales de la educación e hizo entrega de un cuaderno de planificación a los funcionarios que prestan servicio en esta área. Esto como material de apoyo para su trabajo, incluyendo a profesores, asistentes de la educación y educadoras.
El alcalde René de la Vega aseguró que “estamos muy agradecidos del esfuerzo que los profesores realizan para mejorar la educación pública, los felicitamos en su día, estoy seguro que seguirán aportando con su 100%”. De esta manera, se refuerza el compromiso con nuestro cuerpo docente para que la educación siga renaciendo en Conchalí.

MINISTRA DEL DEPORTE ENCABEZA DIÁLOGO PARTICIPATIVO EN CONCHALÍ

Junto al Alcalde René de la Vega participaron de mesas de debate que buscan recoger las observaciones de nuestros jóvenes como base de las políticas del deporte y la vida sana.
Las políticas públicas del deporte, desde hoy serán elaboradas desde la opinión de los mismos estudiantes. Es por eso que la visita de la Ministra del Deporte Pauline Kantor, resultó indispensable, ya que le permitió escuchar a nuestros mismos alumnos y alumnas en los denominados Diálogos Participativos, que incluyó también la presencia de nuestro alcalde René de la Vega y el Director del establecimiento Raúl Astudillo.
“Es aquí donde se dan esas conversaciones, para ir escuchándolos levantando sus necesidades, sus sueños y cómo creen y ven ellos sus comunas, por lo tanto es un elemento muy importante para la construcción de la política pública”, sentenció la Secretaria de Estado en el cierre de la actividad.
Por su parte el Edil de la comuna, agradeció la visita de la Ministra: “Estamos muy contento que se den estas instancias de levantamiento de ideas, de cómo vemos el deporte a futuro en nuestra comuna para seguir potenciándola”, concluyó.
Desde el Ministerio del Deporte, aseguran que con estas iniciativas las políticas públicas entorno al deporte se van ajustando a la realidad de cada comuna, porque no todos quieren lo mismo. Así entonces, se inicia un proceso que esperaros pronto rinda sus primeros resultados.

VOLUNTARIOS DEL MUNDO LLEGAN A ESCUELAS DE CONCHALÍ

Telefónica y Fundación Pro Futuro invitaron a 14 trabajadores de esta empresa, provenientes de distintos rincones del mundo, a colaborar en nuestras escuelas municipales.

Ciudadanos de siete países del mundo (Argentina, Brasil, Colombia, España, Perú, México y Uruguay), decidieron ceder sus vacaciones y venir como voluntarios a trabajar a las Escuelas Likan Antai y Horacio Johnson de Conchalí. Esto gracias al activo convenio que ha generado Pro Futuro y Telefónica, con la actual gestión.
Voluntarios que aportarán con sus conocimientos técnicos y profesionales y experiencias en el aula y fuera de ellas. El alcalde René de la Vega, junto a la Secretaria General de la Corporación Municipal y la Directora de Educación, recibieron a la comitiva en la Municipalidad, para luego en la Escuela Likan Antai recibir la bienvenida de toda la comunidad educativa.
“Con esto sumamos y enriquecemos conocimientos para nuestros niños y niñas. Los aprendizajes que podrán adquirir a través de la cultura y el idioma son vitales en el mundo global en el que vivimos”, aseguró el edil de Conchalí tras recibirlos.
Gracias por esta importante aporte al renacer de la educación de Conchalí!!

NUEVAS SALAS DE PSICOMOTRICIDAD PARA NUESTRAS ESCUELAS Y LICEOS

Fueron las mismas representantes de la División de Educación General del Mineduc, las encargadas de anunciar las bondades de las nuevas salas de psicomotricidad que serán implementadas los próximos meses en seis de nuestros establecimientos municipales, las que forman parte del programa de corporalidad y movimiento del Ministerio de Educación.
“Son salas implementadas para los niños y niñas, que entregan la posibilidad del juego espontáneo, la motricidad libre, sin órdenes de adultos. En lugares donde ya se han implementado, nuestros niños las llaman las salas de la felicidad”, aseguró Cecilia La Rivera, representante de la División General de Educación.
Nuestro Alcalde René de la Vega, quien cerró este convenio junto a los directores de los establecimientos beneficiados con la firma del protocolo de acuerdo, aseguró que: “Conchalí y su educación va creciendo a pasos agigantados en calidad, estamos muy agradecidos de sumarnos a este proceso en beneficio directo a nuestros estudiantes”.
Nuevos espacios y herramientas que permitirán a los niños y niñas a relacionarse consigo mismo, el mundo afectivo, del conocimiento y el entorno social y cultural. ¡Un renacer en la Educación de Conchalí!